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Reglas lacrosse de las mujeres
Reglas del lacrosse femenino
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El lacrosse tiene diferentes variaciones y reglas dependiendo del tipo de juego. Aquí están algunas de las reglas básicas del lacrosse femenino para que puedas tener una idea de lo básico.
El lacrosse femenino difiere del masculino en varios aspectos, siendo el principal la falta de contacto físico en el juego femenino, lo que significa que se requiere mucho menos equipo de protección. Como es un juego sin contacto, esto fomenta una mayor habilidad, estilo y delicadeza.
Los fundamentos del lacrosse femenino
- El lacrosse femenino es un juego sin contacto jugado por 12 jugadoras: una portera, cinco atacantes (primer hogar, segundo hogar, tercer hogar y dos alas de ataque) y seis defensoras (centro, dos alas defensivas, punto, punto de cobertura, tercer hombre y portero)
- El objetivo del juego es lanzar el balón a la meta del adversario, ganando el equipo que marque más goles.
- Un juego consiste en dos mitades, cada una de ellas de 30 minutos de duración (esto puede acortarse para los grupos de edad más jóvenes).
- Las troneras deben ser encordadas de la manera tradicional (sin usar malla) y la parte superior de la bola debe estar por encima de la pared lateral cuando está en la tronera, haciendo que el manejo del palo y el tiro sea más difícil en el juego de las mujeres.
Empezando y jugando un juego de lacrosse femenino
- El lacrosse femenino comienza con un sorteo, con la pelota colocada entre dos cruces (palos) horizontales en el círculo de sorteo en el medio del campo. Al sonar el silbato, la pelota es lanzada al aire mientras las cruces se levantan y se alejan. El sorteo se utiliza para comenzar cada mitad y después de cada gol.
- Los jugadores de campo pueden pasar, atrapar o correr con el balón en su cruz.
- Un jugador puede ganar la posesión del balón al desalojarlo del cruce de un oponente con un jaque. Un jaque es un toque controlado con un palo en el cruce de un oponente en un intento de dejar el balón libre.
- Todas las comprobaciones legales deben dirigirse lejos de una esfera o «burbuja» imaginaria de 7 pulgadas (aproximadamente 18 cm) alrededor de la cabeza del jugador para evitar posibles lesiones.
- No se permiten los controles bruscos ni el contacto con el cuerpo con el palo o el cuerpo.
- Cuando suene un silbato, todos los jugadores deben detenerse donde están. Los jugadores sólo pueden volver a moverse cuando el árbitro hace sonar el silbato y el juego se reanuda.
- Cuando se descarta un balón fuera de juego, se le da la posesión al jugador más cercano al balón. La pérdida de la posesión resulta si un jugador deliberadamente corre o tira el balón fuera de juego.
- Ningún jugador puede tocar el balón con las manos, excepto el portero, cuando está dentro del círculo de la meta. Ningún jugador, excepto el portero, puede entrar en el círculo alrededor de la jaula de la meta si el portero está presente.
- Si un jugador comete una falta, el árbitro hace sonar el silbato y detiene el juego. El jugador al que le hizo la falta conserva la posesión, mientras que el jugador que le hizo la falta se mueve varios metros por detrás o hacia el lado del jugador al que le hizo la falta.
- Cuando se produce una falta, el jugador al que se le hizo la falta tiene derecho a un tiro libre a la portería, con la defensa empujada al perímetro alrededor del arco.
- Una línea de contención 30yd (27,5m) delante de cada portería impide que todos los jugadores puedan perseguir el balón por todo el campo. Sólo se permiten siete jugadores (no los porteros) entre esta línea y la meta ofensiva, lo que significa que cuatro jugadores (más el portero) deben estar fuera de la línea en todo momento. Si no es así, se puede pedir el fuera de juego.
Crédito de la foto: James A Boardman / Shutterstock.com