Actividades

Las reglas de Racketball


Las reglas del Racketball

realbuzz team

3 minutos de lectura

Como en cualquier deporte, es importante conocer las reglas antes de entrar en la cancha de fútbol.

Aquí está nuestra guía de las reglas básicas, que le dará una buena comprensión del juego antes de empezar. Si estás familiarizado con el squash o el balonmano, entonces deberías ser capaz de entender fácilmente las reglas del deporte.


Reglas generales del racketball

  • El juego es jugado por dos o cuatro jugadores.
  • La cancha es rectangular, mide 32 pies x 21 pies, y está cerrada por los cuatro lados.
  • El objetivo del juego es golpear la pelota para que el oponente no pueda alcanzarla antes de que bote dos veces. Los jugadores golpean la pelota alternativamente.


Servir en un partido de racketball

El derecho a servir primero se decide normalmente por el giro de una raqueta o una moneda. El servidor continúa sirviendo hasta que pierde un punto, después de lo cual el servicio pasa a los oponentes.

Para servir, la pelota debe ser dejada caer al suelo y luego golpeada directamente en la pared frontal entre la tabla/tin y la línea de fuera de la cancha sin rebotar. Debe (a menos que el oponente devuelva la pelota) caer al suelo dentro del cuarto trasero de la cancha opuesto al cuadro del servidor.

Si el servidor sirve una falta, entonces puede servir de nuevo – pero dos faltas consecutivas significa que el servidor pierde el punto y su servicio.

Las servidumbres pueden ser llamadas como faltas en los siguientes casos:

  • Cuando el servidor no tiene al menos un pie en contacto con el suelo dentro de la caja de servicio. Esto es una «falla de pie».
  • Cuando la pelota toca la pared trasera antes de tocar el suelo. Sin embargo, está bien que la pelota toque una de las paredes laterales antes de tocar el suelo.
  • Cuando la pelota no aterriza en el cuarto trasero correcto de la cancha.
  • Cuando la pelota no rebota en el suelo antes de servir.
  • Cuando la pelota se sirve sobre o debajo de la tabla/tinta.
  • Cuando la pelota se sirve contra cualquier parte de la cancha que no sea la pared frontal.


Regresando en el racketball

Después de un buen servicio, los jugadores deben devolver el balón alternativamente hasta que uno de ellos no haga una buena devolución. Una devolución es buena si el jugador golpea la pelota contra la pared frontal antes de que haya rebotado dos veces. La pelota puede ser golpeada directamente en la pared frontal o golpeada en la pared frontal a través de las otras paredes.


Cómo se anotan los puntos

Los puntos pueden ser anotados por cualquiera de los jugadores sin importar quién sirva. Cuando el servidor gana un punto, él o ella mantiene el servicio. Cuando el servidor sirve una falta o no hace una buena devolución, entonces el oponente gana el punto y se convierte en el servidor.

Un jugador puede ganar un punto de varias maneras, incluyendo las siguientes:

  • Cuando el oponente no devuelve el balón antes de que haya rebotado dos veces.
  • Cuando la pelota es golpeada fuera de los límites por el oponente.
  • Cuando el balón toca al jugador contrario o cualquier cosa que lleve el jugador contrario.
  • Cuando el jugador contrario «golpea doblemente» la pelota.


Ganar un partido de racketball

Los partidos suelen consistir en tres o cinco juegos, siendo el ganador el primero en ganar dos o tres juegos respectivamente. El ganador de un juego es el primer jugador que alcanza los 11 puntos. Si la puntuación en un juego está empatada en 10-10, un jugador debe ganar por dos puntos claros.


Reglas de dobles en el racketball

Las reglas de los partidos de dobles son más o menos las mismas que las de los individuales, con la excepción de lo siguiente:

  • Los lados tienen dos jugadores cada uno.
  • Cada lado nomina a su servidor para el conjunto de un juego en particular durante un partido, con el jugador alternativo sirviendo en el siguiente juego.
  • Al comienzo de cada juego, cada lado designa a uno de sus jugadores para recibir el servicio en la cancha de servicio de la derecha y el otro para recibir el servicio en la cancha de servicio de la izquierda.
  • Durante un punto, los jugadores deben golpear la pelota en rotación para que el orden de golpeo sea: el servidor, el receptor, el compañero del servidor, el compañero del receptor. Los jugadores deben continuar golpeando la pelota en este orden hasta que el punto se gane o se pierda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba