Actividades

Waterpolo términos que se explican


Explicación de los términos del waterpolo

realbuzz team

2 minutos de lectura

Desde Eggbeater hasta Wet Throw, mira estos extraños términos de waterpolo que necesitarás antes de empezar a jugar.

El waterpolo puede parecer un juego confuso para el principiante con sus muchos términos y frases extrañas, pero con esta guía serás un experto en poco tiempo.

Ventaja: una regla que permite al árbitro seguir jugando, incluso si se ha cometido una falta, si continuar el juego beneficiaría al equipo al que se le ha hecho la falta.

Pelota bajo: una falta que se pide a un jugador que lleva el balón bajo el agua cuando un oponente está intentando placarlo.

Brutalidad: juego peligrosamente rudo, como dar un codazo o un puñetazo a un oponente.

Lanzamiento de esquina: un tiro usado para reiniciar el juego si un defensor tocó el balón por última vez antes de que saliera por la línea de meta.

Paso seco: un pase hecho para que el receptor pueda atraparlo antes de que llegue al agua.

Eggbeater: la patada que se usa para pisar el agua y levantar a los jugadores verticalmente fuera del agua.

Tiro libre: un método de reanudar el juego después de que el balón cruza la línea lateral o después de cualquier falta que no gane un tiro penal.

Lanzamiento de gol: un lanzamiento del guardameta de waterpolo que se utiliza para reanudar el juego si un jugador atacante fue el último en tocar el balón antes de que saliera del juego por la línea de meta.

Falta mayor: una falta lo suficientemente grave como para que el jugador infractor sea enviado a la zona de exclusión. También conocida como falta de exclusión.

Lanzamiento neutral: un lanzamiento de reanudación por un árbitro que da a cada equipo una oportunidad igual de alcanzar el balón. Se utiliza después de una parada en la que ninguno de los dos equipos tiene la culpa.

Falta ordinaria: una falta de un jugador que, en la mayoría de los casos, lleva al árbitro a conceder la posesión del balón al equipo contrario.

Falta de penalización: una falta cometida por un jugador defensor dentro de su área de 5m que se considera que ha impedido que se marque un gol. Esto lleva a un lanzamiento de penalti.

Lanzamiento de penaltis: un lanzamiento desde la línea de 5 metros por un miembro del equipo atacante – que sólo puede ser defendido por el guardameta – después de una falta penal contra un defensor.

Pérdida de tiempo: se refiere al fracaso de un equipo para disparar en 30 segundos. Esto lleva a que se conceda una falta ordinaria al equipo contrario.

Swim-off: una carrera por el balón en el centro del campo de juego para iniciar cada período.

Pase mojado: un pase de un jugador de waterpolo a otro, pero diseñado para aterrizar primero en el agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba