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Las reglas de Cricket Twenty20


Las reglas del críquet Twenty20

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¿Como el aspecto del grillo Twenty20? Repasa las reglas con esta guía rápida.

Las leyes del críquet Twenty20 siguen esencialmente las de los partidos de críquet tradicionales de un día, de 40 y de 50 años. En el críquet Twenty20, se permite a cada equipo una entrada para tratar de anotar tantas carreras como puedan en un período de 20 overs (120 pelotas).

Sin embargo, aunque el Twenty20 comparte muchas de las leyes de las versiones más largas del juego de un día, también posee ciertas reglas individuales que están diseñadas para acelerar el paso del juego. Aunque algunos tradicionalistas del cricket han argumentado que estas leyes específicas abaratan la imagen del cricket, en última instancia están diseñadas para dar al Twenty20 una nueva y más emocionante ventaja.


Reglas específicas del grillo Twenty20

  • El «Golpe Libre» – El «Golpe Libre» sirve para penalizar a un jugador de bolos si entrega una bola prohibida sobrepasando su marca. El «Free Hit» se otorga después de tal infracción y básicamente significa que el bateador no será entregado por esa entrega, a menos que se le agote. Al bateador se le da esencialmente un golpe libre, sin temor a las repercusiones.
  • Penalizaciones de cinco carreras – En el críquet Twenty20, un árbitro puede conceder una de las cinco carreras de bonificación del equipo si siente que la oposición está perdiendo el tiempo innecesariamente. Esto está diseñado para mantener el flujo y el ritmo de un partido de Twenty20.
  • Límites de tiempo de 75 minutos – Los equipos de bolos están obligados a completar sus 20 overs en 75 minutos (es decir, tres minutos y 45 segundos por over). Se da un bono de seis carreras al equipo bateador si el equipo de bolos no ha comenzado su vigésimo over antes de que terminen sus 75 minutos. Una vez más, esta regla tiene como objetivo mantener el ritmo y el ritmo del juego Twenty20.
  • Restricciones de los bolos de Twenty20 – En un movimiento una vez más diseñado para favorecer al equipo de bateo, los jugadores de bolos individuales sólo pueden jugar un total de cuatro overs durante un juego de Twenty20. Esto obviamente limita el daño que puede ser infligido en el lado del bateo por un solo jugador de bolos en forma.
  • La regla de los 90 segundos – Una vez que un wicket ha caído en un partido del Twenty20, el siguiente bateador debe tomar su posición en el extremo del wicket o del lanzador dentro de los 90 segundos. Si no pueden hacerlo, podrían ser potencialmente descalificados para batear en el partido.
  • Las restricciones de campo de Veinte20 – Las leyes de cricket de Veinte20 sólo permiten que cinco jugadores de campo se paren del lado de la pierna del bateador en cualquier momento. Del mismo modo, sólo dos jardineros se permiten estar fuera del círculo interno en los primeros seis turnos de juego. Este número aumenta a cinco jardineros en los 14 overs restantes. Estas restricciones están diseñadas para aumentar el flujo de carreras en un partido, para crear un mayor espectáculo para los aficionados.
  • Bowl-outs – Al igual que los penales en muchos otros deportes, los bowl-outs tienen lugar al final de los empates de los Veinte20. Cinco jugadores de cada lado pueden jugar dos veces en el wicket, sin que ningún bateador se interponga en su camino. El equipo que derribe el mayor número de wickets gana el juego.

Así que ahí lo tienes. Mientras que las reglas del Twenty20 pueden parecer ligeramente aleatorias a corto plazo, están diseñadas para acelerar el paso y el flujo del juego para crear partidos más emocionantes. Así que, ¿por qué no salir ahí fuera e intentarlo?

Crédito de la foto: Mitch Gunn / Shutterstock.com

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